Tribunal condenó a la cárcel a hombre por robo armado contra camión de repartos

Tribunal condenó a la cárcel a hombre por robo armado contra camión de repartos

23 Febrero 2020

El sujeto deberá cumplir la pena en la cárcel de Alto Hospicio.

Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó una sentencia de cinco años y un día de presidio efectivo a un joven de 20 años por el delito de robo violento y armado contra un camión de repartos en comuna de Alto Hospicio. 

El sujeto identificado como Alexander Francisco Andrés Bollosa Navarro, actúo el 25 de junio del año 2019, alrededor de las 17.35 horas, cuando la víctima de iniciales R.A.F.C., conductor de un camión de repartos y ventas de la empresa Ideal, fue interceptado en un local denominado, “Cristiancito”, ubicado en Alto Hospicio.

En el local, el acusado en conjunto a dos personas, ingresaron y Bollosa Navarro sacó un arma de fuego, apuntándole a la víctima exigiendo la entrega de dinero. Pese a la negativa del chofer, este lo golpea en sus genitales y le roba su billetera con $15 mil pesos, su celular y la suma de $500.000 mil, de la caja fuerte del camión.

A pesar que el abogado y la víctima intentaron buscar la absolución, manifestando que el día y hora del asalto, el acusado se habría encontrado en otro lugar, el tribunal optó por acreditar los dichos de la víctima.