¡Tras las rejas!: Hombre que mató a otro fue sentenciado por la justicia

10 Septiembre 2019

En Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Este lunes fue sentenciado el hombre que terminó con la vida de un joven en el barrio de emergencia "Mirador" en Iquique.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Tarapacá, el acusado, tenía condenas previas por delitos de robos y receptación, entre otros; deberá cumplir la pena en forma efectiva.

El tribunal oral en lo penal de Iquique condenó al acusado Emerson Arredondo Tapia a la pena de 13 años de presidio efectivo por el homicidio de un joven ocurrido en el barrio de emergencia “Mirador”, en septiembre del año pasado.

La acusación presentada por el fiscal especializado en delitos violentos Francisco Almazán, el 9 de septiembre de 2018, cerca de las 20:00 horas, el acusado apodado El Chalala, ingresó a un domicilio ubicado en Pasaje Norte, del barrio de emergencia “Mirador”, de la ciudad de Iquique, y una vez en el interior, accedió al segundo piso, lugar donde disparó con un arma de fuego en forma directa contra la víctima Andy Valdivia Dibona, para luego huir, produciéndole una lesión torácica que provocó la muerte del afectado mientras era asistido en el Hospital Regional.

También presentó prueba documental relativa a las condenas previas que tenía el acusado por otros delitos, como robos y receptación.