Transporte ya ha realizado 86 controles a buses en Plan de Fiscalización por Fiestas Patrias

Transporte ya ha realizado 86 controles a buses en Plan de Fiscalización por Fiestas Patrias

15 Septiembre 2015

El programa revisa condiciones técnicas, de seguridad y documentación de buses interurbanos, rurales e internacionales para evitar accidentes de quienes viajarán dentro y fuera de la región este “18”.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Parabrisas, lunetas y ventanas trizados, neumáticos, tacógrafos y aire acondicionado en mal estado han sido las principales infracciones de tránsito cursadas por los inspectores del programa de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en el marco del “Plan Especial de Fiscalización por Fiestas Patrias”.

Durante cinco días los inspectores han controlado condiciones técnicas, de seguridad y documentación de 86 buses, cursando un total 8 multas a distintas modalidades de buses, en los terminales rodoviario de Iquique y en los terminales de transferencia de Alto Hospicio y Pozo Almonte así como también en la Ruta 16, en el peaje Chucumata de la Ruta 1 y en la Ruta 665 entre Pozo Almonte y Pica.

Por ejemplo, el pasado viernes en el terminal rodoviario de Iquique los inspectores sacaron de circulación un bus boliviano por no reunir las condiciones técnicas mínimas de seguridad, ya que tenía el parabrisas trizado y parchado y el vidrio de la ventana del chofer roto, sostenido por una placa. La empresa tuvo que reemplazar la maquina, por otra que sí cumplía las condiciones técnicas y de seguridad para el traslado de pasajeros.

Al respecto el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Manuel Morales, explicó que estos controles “vienen a intensificar el trabajo que ya se hacen periódicamente los inspectores de Fiscalización, adicionando controles al transporte interurbano, internacional y el rural, para asegurar las mejores condiciones de seguridad en el traslado de cientos de personas que viajarán a compartir con sus familias y seres queridos a otras regiones. Lo importante es que no tengamos que lamentar ningún accidente y mucho menos victimas fatales”, añadió.

Los controles del “Plan Especial de Fiscalización por Fiestas Patrias“, se iniciaron desde el 8 de septiembre (7 de septiembre en la región Metropolitana) y continuarán durante la semana por el feriado largo, donde los inspectores seguirán realizando además los controles al transporte subsidio zona aislada, escuelas de conductores, gabinetes psicotécnicos, plantas de revisiones técnicas, transporte de carga, entre otros.

AUTORIDADES

En el marco de este “Plan Especial de Fiscalización por Fiestas Patrias”, el miércoles 16 de septiembre se realizará a las 16 horas un operativo con autoridades encabezado por la Intendente Claudia Rojas Campos, acompañada del gobernador de Iquique, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Seremi de Gobierno, Seremi del trabajo y los directores de Senda, del Sernac y del Trabajo, quienes acompañarán a los inspectores del programa de Fiscalización en su trabajo.

De igual forma las autoridades junto a la encargada regional de la Conaset, entregarán recomendaciones y folletería a los usuarios para estas Fiestas Patrias, sobre derechos y deberes de los pasajeros, Ley Emilia, uso del cinturón de seguridad.