[TESTIMONIO] Envían a prisión preventiva a tres sujetos por robar arma a detective de la PDI

22 Febrero 2020

El asalto ocurrió en el sector de Playa Brava.

Equipo >
authenticated user Editor

Tres sujetos acusados por la Fiscalía de robar el arma de reglamento de una detective de la Policía de Investigaciones de Iquique, quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación. 

Este caso se registró el pasado 11 de febrero en las calles Huantajaya con Sagasca, frente a Playa Brava. En el sector, una funcionaria de la PDI se dirigía a su domicilio, cuando fue abordada por dos sujetos, quienes mediante golpes le arrebataron sus pertenencias, en el que contaba con su arma de servicio.

En el atraco, participaron cinco sujetos, el primer de ellos de iniciales R.D.P, fue formalizado por tenencia ilegal del cargador y municiones siendo enviado a prisión preventiva. Su declaración por lo demás, permitió detener a tres involucrados más de iniciales M.F.G., S.N.C. y B.C.C., portando el armamento de la detective.

En su confesión al tribunal, R.D.P dijo que “reconozco que participé en el robo de la cartera de una rati en el sector de Playa Bravo, junto con un sujeto que ubico como M.F.G., quien es el dueño de un auto Subaru gris, también estaba otro sujeto al que ubico como “el guatón” y otro de cara manchada del cual no conozco su nombre o opodo”, comenzó relatando.

“Andábamos cerca de la universidad cuando vimos a la mujer caminando sola, yo me bajé del auto con el de cara manchada y nos acercamos por detrás y le quitamos la cartera, subiendo al auto y yéndonos al sector sur donde dejamos el auto botado y tomamos un colectivo”, acotó. 

El juez del caso, Vicente Muratori, estipuló como suficientes los antecedentes por la Fiscalía, para enviar a los sujetos a prisión preventiva, mientras dure la investigación en un plazo de 100 días.