Teck entregó consejos de autocuidado en Fonda Preventiva

Teck entregó consejos de autocuidado en Fonda Preventiva

14 Septiembre 2016

Personal del área médica de la Asociación Chilena de Seguridad realizó mediciones de presión arterial, mientras que la empresa de salud laboral de Jorge Osorio entregó consejos de alimentación saludable durante fiestas patrias.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el fin de invitar a la comunidad a vivir estas fiestas patrias en forma saludable y segura, Teck Quebrada Blanca fue parte de la inauguración de la Fonda Preventiva 2016, organizada por el

Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), de la Región de Tarapacá y donde estuvieron presentes autoridades regionales y distintos servicios públicos.

La actividad realizada en la Plaza Prat de Iquique congregó a gran cantidad de asistentes, quienes recibieron consejos de seguridad y disfrutaron de los juegos preparados en cada stand, además de degustar de alimentos y bebidas criollas sin alcohol. El propósito es crear conciencia en la prevención con el fin de evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

En el stand de Teck, personal del área médica de la Asociación Chilena de Seguridad realizó mediciones de presión arterial con equipo multipárametros.  Además, la nutricionista Carolina Rojas de la empresa de salud laboral Jorge Osorio y Cía. Ltda., entregó consejos de alimentación saludable y recomendaciones sobre consumo balanceado de alimentos durante fiestas patrias.

 

Compromiso con el autocuidado

La participación de Teck se enmarca en la alianza que mantiene con Senda, organismo que certificó a la compañía, en la primera etapa, como un espacio laboral preventivo del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas. Esto, en el contexto del programa Trabajar con Calidad de Vida, al cual Teck se adhirió el año 2015 y, en el marco de este acuerdo, en la faena minera se realizaron encuestas para conocer los hábitos de consumo, jornadas multidisciplinarias junto a profesionales de SENDA, charlas informativas lideradas por los comités paritarios, además de la participación de la compañía el Seminario de Buenas Prácticas Laborales, organizado por este servicio.  

A través de este programa, Teck Quebrada Blanca busca fortalecer la protección y disminuir factores de riesgo entre los trabajadores, junto con ofrecer una red de apoyo para quienes presenten uso problemático de alcohol y drogas.

Galería Imágenes

  • Teck entregó consejos de autocuidado en Fonda Preventiva
  • Teck entregó consejos de autocuidado en Fonda Preventiva