Taxista dejó con lesiones graves a un hombre tras discusión en estacionamiento

Taxista dejó con lesiones graves a un hombre tras discusión en estacionamiento

06 Abril 2019

Los hechos ocurrieron en Iquique.

Equipo >
authenticated user Editor

Lesiones graves le provocó un taxista a un hombre en medio de una discusión que pasó a los golpes en Iquique, Región de Tarapacá.

Una violenta situación protagonizó un taxista de 43 años en Iquique, el imputado fue condenado como el autor del delito de lesiones graves contra una persona en un estacionamiento ubicado en un sector donde habitaban ambos.

El Ministerio Público expuso que la víctima arribó a su domicilio en calle Ethel de Vigneaux, diciéndole al imputado que estacionó su vehículo frente a su casa y pidiéndole mover el taxi.

"Ante esto el acusado reaccionó agresivamente con insultos y dándole un empujón, terminando por caer al suelo la víctima donde fue agredido por Zuñiga con golpes de pies y puños para luego retirarse del lugar en un vehículo particular", dice el documento que consigna La Estrella de Iquique.

Agregando que, "Producto de lo anterior la víctima terminó con una fractura de la muñeca izquierda, lesiones catalogadas por el Servicio Médico Legal como graves con un período de recuperación salvo complicación de entre 45 a 50 días, con incapacidad funcional por igual periodo".

La Fiscalía solicitó una pena de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado medio para el imputado, además en la declaración del afectado señaló que estuvo un mes y medio enyesado, y mantiene problemas en la articulación.

El Tribunal de Iquique decidió condenarlo a 541 días de presidio menor en su grado medio. La pena se sustituye por reclusión parcial nocturna.