Tarapacá puede sentirse tranquila: Cuenta con 64 nuevos Carabineros

Tarapacá puede sentirse tranquila: Cuenta con 64 nuevos Carabineros

26 Enero 2012

Fueron presentados a la comunidad en una ceremonia que se efectuó este miércoles en la Plaza Prat. Intendente Ebensperger junto al subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira y el jefe de la I Zona Policial, general Alejandro Muñoz, encabezaron acto.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Región de Tarapacá puede sentirse tranquila. Este miércoles, se sumaron a las filas de Carabineros 64 nuevos integrantes, tal como lo había comprometido el Gobierno. Por tal motivo, la dotación de la policía uniformada supera las 110, como se habían fijado las autoridades.

Los carabineros fueron recibidos por la intendente Luz Ebensperger; junto al subsecretario de Prevención del Delito, Cristobal Lira y el jefe de la I Zona Policial de Tarapacá de Carabineros, General Alejandro Muñoz.

Al respecto la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, señaló sentirse “muy contenta con este nuevo compromiso cumplido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. La llegada de nuevos funcionarios de Carabineros reafirma la preocupación que tiene este Gobierno en su lucha contra la delincuencia y el narcotráfico. Queremos entregarle a la comunidad mayor tranquilidad y seguridad en las calles y en sus casas, es por esto que el Gobierno está trabajando en conjunto con Carabineros y Policía de Investigaciones para reducir los índices de delincuencia en la región”.

RESULTADOS

Según los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad y que ubica a la región en uno de los primeros lugares de victimización, el Presidente Sebastián Piñera comprometió aumentar la dotación de Carabineros: el año pasado la región recibió 142 funcionarios de esta Institución y para este 2012 se espera recibir 120, de los cuales 64 llegarán esta semana, resultando una dotación actual de 206 carabineros de un total de 260 comprometido por las autoridades.

El Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira,  lanzó el Plan de Fortalecimiento Policial en el Centro de Iquique, perteneciente al programa Barrio en Paz Comercial, el cual busca fortalecer las acciones preventivas y de control, atacando los delitos que más afectan a la ciudadanía: lanzazos, comercio ambulante y comercio sexual.

UBILLA

Asimismo, está contemplada la visita del Ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, para este jueves a las 10 de la mañana en el frontis de la intendencia, quien entregará nuevo equipamiento para Carabineros y la Policía de Investigaciones.

“Esta visita del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, viene a confirmar el fortalecimiento de la estrategia de seguridad que Chile tiene para las tres regiones del país con la entrega de equipamiento para Carabineros y la PDI. Esto va en el marco del Plan Frontera Norte, que ya ha avanzado gracias a la inversión del nivel central y regional, y en ese orden es que estamos muy contentos de que comience a materializarse”, señaló el Gobernador Provincial de Iquique, Felipe Rojas.