Tarapacá contará con punto no tradicional de lectura en servicios públicos

Tarapacá contará con punto no tradicional de lectura en servicios públicos

29 Agosto 2013

La idea de la iniciativa es acercar libros y textos de lectura en niños, además de funcionarios al integrarlos a la red de usuarios de bibliotecas públicas.

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Con un ejercicio de lectura pública en el salón de espera de la Secreduc, los parvulitos del jardín infantil Amtiri y autoridades ministeriales inauguraron el proyecto “Puntos  No Convencionales de Lectura, un Espacio para Fortalecer el Hábito de la Lectura en la Región de Tarapacá”.

Carlos Pérez, Seremi de Educación y Gladys Pérez, Jefa Regional del Depto. de Educación de la Secreduc, encabezaron el lanzamiento de esta iniciativa que corresponde a un proyecto presentado por la Secreduc a los fondos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“La idea de esta iniciativa fue acercar los libros y fomentar la lectura en los funcionarios al integrarlos a la red de usuarios de bibliotecas públicas. Igualmente  buscamos ofrecer un momento de lectura a los usuarios mientras esperan ser atendidos”, dijo Gladys Pérez.

El Punto No Tradicional de Lectura funciona en tres servicios públicos: Ministerio de Educación, Ministerio de Obras Públicas y Registro Civil, alternándose cada semana. Los títulos ofrecidos corresponden a los que se encuentran registrados en los catálogos de la Biblioteca Pública Municipal “Alonso de Ercilla y Zúñiga” Nº182 de Iquique.

La Jefa Regional de Educación explicó que con este proyecto los funcionarios de Educación y de los otros servicios públicos, podrán quedar registrados como usuarios de la DIBAM con la comodidad de que no se tendrá que asistir a una biblioteca para solicitar un libro, sino que será requerido a la medidora del fomento lector.

Carlos Pérez, Seremi de Educación, señaló que éste es un esfuerzo importante orientado a fomentar el hábito de la lectura. “El Ministerio de Educación ha asumido como un gran desafío el fomento de la lectura con el Plan Nacional de Fomento Lector dirigido a los párvulos, con el incremento de textos de estudio y con el aumento de libros por alumno en los Centros de Recursos del Aprendizaje (CRA). Por ello esta iniciativa va en consonancia con la nueva campaña de utilización de recursos de los CRA que están disponibles en los establecimientos educacionales”, dijo la autoridad.

Finalmente el Seremi invitó a los profesores y apoderados para que destinaran todos los días a cultivar en sus estudiantes e hijos el hábito de la lectura y la comprensión adecuada de los textos.