“Tambo Andino 2020” reúne miles de personas en Iquique

“Tambo Andino 2020” reúne miles de personas en Iquique

31 Enero 2020

El evento se extenderá hasta este día domingo.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Tradiciones, gastronomía, bailes y música andina son los protagonistas en esta festividad que lleva 14 años de historia en la región de Tarapacá, en el que los pueblos indígenas se reúnen para transmitir su cultura y cosmovisión. 

La actividad comenzó con un alegre y colorido pasacalle de Convite desde la calle Arturo Prat hasta llegar al Casino Dream con 19 bandas invitadas, quienes con su música y danzas andinas llenaron de alegría y ritmo a las calles de Iquique y el día 29 se realizó la inauguración del Tambo Andino con una tradicional phawa rogativa y un corte de cinta en el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat.

La nueva versión cuenta con 80 locales de expositores de Huara, Pica, Camiña, Colchane y Pozo Almonte, con muestras gastronómicas, culinarias, artesanía, arte y cultura y también con show en vivo de las distintas bandas locas e internacionales y presentación cultural de las comunas del Tamarugal.

La invitación se hace efectivamente a todas las personas y turistas a disfrutar estos días en el Tambo Andino 2020 y conozcan la cultura y cosmovisión de nuestros pueblos indígenas.

El evento confirmado por la Comisión de Cultura y Educación del ADI Jiwasa Oraje, se cuenta con el financiamiento por primera vez de CONADI de $94.399.000.- a través del Fondo de Desarrollo Indígena y del CORE, a través de SERNATUR, de $25.000.000.

Etiquetas: