Talleres de natación gratuitos para niños y jóvenes

18 Enero 2019

En la comuna de Alto Hospicio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Decenas de niños y jóvenes de Alto Hospicio, del sector La Pampa, están participando de los talleres gratuitos de natación que se realizan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en Francia con Nepal.

En este recinto, se están ejecutando clases por parte de la municipalidad de Alto Hospicio, como por parte del IND, destinados a personas entre los 7 y 17 años.

Por parte del IND, el profesor de educación física Cristian Soza, comentó que su taller es de iniciación y es abierto y gratuito para todos los niños de 7 a 10 años de la ciudad, quienes pueden aprender esta disciplina deportiva los martes, jueves y viernes de 10.30 a 11.30 horas.

“Este taller se realiza en el marco del programa Crecer en Movimiento, del IND, donde se les enseña seguridad en el agua, aprendiendo habilidades motrices, como nadar, flotar, orientación, cuidado, autocuidado de la piscina, compañerismo y empatía. Asimismo, complementamos con habilidades para la vida, como lo es el vivir sano, donde aprendan a no comer chatarra y que de colación traigan frutas y agua”, dijo Soza.

En tanto, el taller municipal se divide en tres categorías, que son iniciación para niños entre los 6 y 8 años, intermedio para niños entre 9 y 12 años y avanzado para jóvenes entre 13 y 17 años, así lo explicó la profesora Silvana López.

“En el nivel de iniciación se enseñan técnicas de seguridad en el agua, para que al finalizar el taller puedan flotar y pierdan el miedo de estar solos en el agua, mientras que en las otras categorías enseñamos mayores técnicas. Los horarios son 9.30 a 10.30 horas, 10.30 a 11.30 horas y 11.30 a 12.30 horas, respectivamente”, dijo la profesora López.

Cabe destacar que para ambos talleres solo queda cupo para los cursos que comenzarán a contar de febrero, por lo que deben acercarse al CAR a inscribirse durante enero.