Superintendencia de Servicios Sanitarios no descarta sanciones por corte de agua en Alto Hospicio

28 Agosto 2014

15 mil de los 25 mil clientes de la ciudad enteraron 18 horas sin suministro a las 9 de la mañana. Lo programado eran 12 horas y, de acuerdo a la situación, el servicio retornaría pasado el mediodía. Municipio suspendió clases en jardines.

Nicolás Candel Pozo >
authenticated user Corresponsal

El jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, José Ponce, señaló que no están descartadas sanciones a Aguas del Altiplano, debido al corte que afecta a 15 mil de los 25 mil clientes de Alto Hospicio, y que a las 9 de la mañana ya había llegado a las 18 horas de suspensión del servicio, cuando lo programado inicialmente eran 12 horas.

"La hora exacta de restitución del servicio es una información que tiene que entregar la empresa y que, de acuerdo a la que me entregó a mí, ya están pillados porque me dijeron que a las 9:00 terminaban. Esa es la última información que yo tengo, porque estoy parado acá en Alto Hospicio y mi experiencia me dice que esto va a ser cerca del mediodía", explicó Ponce.

"Una vez que concluya esto analizaremos los antecedentes y en caso de ser procedente iniciaremos un proceso sancionatorio por no cumplir con la obligación que tiene el prestador de entregar el servicio de agua potable en forma continua y, en este caso, por la extensión de los trabajos más allá de lo que ellos mismos programaron, porque el programa lo hacen ellos, no lo hago yo ni MST (la empresa a cargo de las obras).

José Ponce afirmó que "si no son capaces de cumplir con eso quedan expuestos a sanciones", ya que "en estos momentos deben ser alrededor de 15 mil clientes y eso es mucha gente en Alto Hospicio, considerando que son 25 mil clientes".

El Jefe Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios explicó a El Boyaldía que el servicio de agua "se cortó, prácticamente, todo Alto Hospicio. La excepción son el sector La Pampa y el sector El Boro, que son los únicos que están con agua, y que yo espero que se mantengan con agua, porque se suspende la entrega van a comenzar a haber problemas de presión (en esos sectores)".

Finalmente, señaló que "la normalización del servicio es un proceso largo". A raíz de lo anterior, la Municipalidad de Alto Hospicio ya habría decretado la suspensión de clases en jardines infantiles y está analizando la situación en los colegios de la comuna. 

Desde la empresa señalaron que enviarían información si las obras concluían antes de lo programado.