Sujeto quiso estafar con cuento del tío a una funcionaria de la PDI en Iquique

18 Noviembre 2015

El imputado intentó engañar a la mujer con el ya conocido llamado alertando sobre un accidente de un familiar, para luego pedir dinero para evitar cualquier tipo de denuncia.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una funcionaria de la PDI en Iquique recibió una llamada de un supuesto amigo de su sobrino, quien le señalaba que su familiar habría sufrido un accidente, donde resultó lesionada una mujer de tercera edad y necesitaba dinero con urgencia para costear sus gastos médicos y evitar que hiciera la denuncia.

Sabiendo que podría tratarse de una estafa, la mujer informó a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la policía civil. Luego, continuó en comunicación con el estafador, con quien acordó reunirse y concretar la entrega del dinero.

En ese instante, continuó el cuento del tío, cuando una tercera persona llamó a la víctima haciéndose pasar por un funcionario policial y solicitando más dinero para no detener al supuesto sobrino.

Fue en ese preciso lugar, cuando el imputado y la funcionaria se encontraron, que los detectives de la PDI procedieran a la detención del sujeto, por el delito flagrante de estafa.

El detenido fue identificado como E.T.R., de 29 años, y mantenía antecedentes policiales por robo con violencia y porte de arma cortante. Por instrucción del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, quien decretó su prisión preventiva.

Al respeto, el Jefe de la BRIDEC, Comisario Andrés Góngora hizo un llamado al autocuidado por parte de la comunidad, señalando que “por situaciones como esta, se vuelve primordial mantener una buena comunicación con el grupo familiar. En esta ocasión, la funcionaria de nuestra institución tenía perfectamente claro que ninguno de sus familiares se encontraba envuelto en un hecho como el descrito, lo que le permitió actuar de la forma adecuada, logrando la detención del sujeto”.