Sujeto discutió con otro y fue por su "revancha": Le disparó varias veces

En la comuna de Alto Hospicio.

Imagen de Equipo FDS
2,250 Lecturas
23 de Junio, 2019 16:06

Un hombre fue condenado luego de comprobarse su participación en el homicidio frustrado de otro sujeto.

De acuerdo a lo expuesto por Fiscalía, se dio por acreditado que el día de los hechos, durante esa tarde, el acusado se dirigió en un vehículo hasta el pasaje Alemania, de la comuna de Alto Hospicio, donde, con la intención de dar muerte a la víctima Y.A.M.M., con quien había mantenido un altercado en horas de la mañana.

El sujeto descendió del auto portando un arma de fuego marca Taurus, calibre 9 milímetros, dirigiéndose hasta la intersección de pasaje China con Afganistán, donde se encontraba la víctima, disparándole en varias ocasiones con la intención de provocarle la muerte, sin lograrlo. Producto de uno de los disparos, la víctima resultó con una herida lumbar izquierda, de carácter menos grave.

El acusado fue detenido con una orden judicial por Carabineros, a bordo de otro vehículo, encontrándole en la gaveta destinada a los anteojos, la pistola marca Taurus, con su respectivo cargador inserto con 9 municiones; especie que había sido hurtada desde la 1ra. Comisaría de Iquique el año 2017. Finalmente, en el domicilio del acusado, también se encontraron 4 cartuchos calibre 9 mm.

Se presentó los testimonios de la víctima, de los funcionarios del OS 9 de carabineros que estuvieron a cargo de las diligencias, logrando identificar y detener al acusado; y de los peritos fotógrafo, planimetrista, balístico, químico e informático de Carabineros que trabajaron el sitio del suceso y las evidencias levantadas.

También la Fiscalía presentó a la médico legista que confirmó las lesiones sufridas por la víctima y las grabaciones de locales comerciales que captaron parte de los hechos.

El acusado tenía numerosas condenas anteriores por otros delitos, el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió condenar a Francisco Garnica Ferruzola a las penas efectivas de 5 años y un día de presidio por el delito de homicidio frustrado; 3 años y un día de presidio por el porte ilegal de arma de fuego; y 541 días de presidio por tenencia ilegal de municiones.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.