Subsidio habitacional: Los postulantes en Tarapacá recibirán beneficio de hasta 600 UF

26 Marzo 2016

Prepárate para postular a primer llamado del subsidio habitacional 2016. Ojo con los requisitos que debes cumplir al 31 de marzo y el monto de las viviendas que están consideradas para entregar este apoyo económico.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El casado, casa quiere. Y solteros, separados, divorciados y rejuntados también. Desde el lunes 18 y hasta el viernes 29 de abril se extenderá el primer llamado 2016 del Subsidio Habitacional para Sectores Medio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). Si tener tu propio metro cuadrado es uno de tus desafíos para este año, pon atención.

En esta ocasión, MINVU ha incluido importantes incentivos para la compra de viviendas del Programa Extraordinario de Reactivación Económica para las familias que deseen postular, donde a nivel nacional se construyen 266 proyectos.

“En nuestra región, tenemos en esta línea al proyecto Huantajaya, donde se está edificando 300 departamentos”, precisó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal.

El Programa extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social, nació del diálogo con el sector privado, en colaboración con la Cámara Chilena de la Construcción.

“Al adquirir viviendas de estos proyectos, podrán acceder a un subsidio adicional de entre 150 y 300 UF y también al nuevo subsidio de Pago Oportuno del Dividendo, que le permitirá rebajar mensualmente su dividendo hasta en un 20%”, precisó la Directora (P y T) de SERVIU, Mariana Toledo Rivera.

Las 6 cosas que debes saber para postular al subsidio habitacional en Tarapacá 

  1. Las postulaciones se extenderán desde el 18 al 29 de abril y entregará beneficios de hasta 600 UF en la región de Tarapacá, para adquirir viviendas de entre 500 UF y 2.200 UF.
  2. Las familias deben haber completado el ahorro mínimo exigido antes del 31 de marzo a las 14:00 hrs., en una libreta de ahorro para la vivienda con al menos un año de antigüedad desde su apertura.
  3. Ser mayor de edad y no contar con otra vivienda ni subsidio anterior. 
  4. Este programa permite comprar una vivienda nueva o usada o construir en terreno propio o cedido (densificación predial).
  5. Los interesados en postular pueden realizar este trámite de manera presencial o a través de www.minvu.cl, para lo cual se requiere contar con una Clave Única que se obtiene en el Registro Civil. 
  6. Para mayor información sobre nuevos requisitos respecto del monto de ahorro por tramo a postular, visite el sitio web del Minvu o diríjase a la oficina OIRS de Serviu (Horario de atención: de lunes a viernes, de 08:35 a 13:00 hrs.).

Ver también: Tabla con valor de la UF del día: Útil para calcular subsidio habitacional, arriendos y más