Subsidio habitacional 2014: Fecha para resultados del segundo llamado

Subsidio habitacional 2014: Fecha para resultados del segundo llamado

31 Agosto 2014
Los resultados del segundo llamado estarán disponibles en la primera quincena de septiembre.
Chile y el Mundo >
authenticated user

Según datos del Ministerio, durante julio un total de 49.781 familias aprovecharon el segundo llamado al subsidio, de las cuales un 72% correspondía a mujeres que optaron por el "Título 0", destinado a quienes no cuentan con opción de endeudamiento en la banca, pero que sí tienen capacidad de ahorro.

Un 23% postuló al "Título I" para adquirir o construir una vivienda en un sitio propio de hasta 1.200 UF, mientras que un 19% lo hizo al Título II para familias que optan al beneficio para adquirir una vivienda hasta 2.000 UF.

Los resultados, entonces, estarán disponibles en la primera quincena de septiembre.

Todos los que no alcanzaron a optar a este beneficio se realizará un tercer llamado este año, con el que el Minvu planea llegar a entregar 36 mil beneficios, el que comenzará entre el 6 y el 21 de noviembre de este año.

El beneficio está dirigido a personas que tengan capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios. Pueden postular chilenos y extranjeros, mayores de 18 años, que:

  • Cuenten con un ahorro mínimo de 50 UF, en una cuenta de ahorro para la vivienda, a nombre del postulante o de su cónyuge.
  • Sean sujetos de crédito hipotecario o cuenten con aportes adicionales para financiar la vivienda, los que deben estar depositados en la cuenta de ahorro de la postulación y corresponder a un ahorro mínimo de 400 UF. En caso de Construcción en Sitio Propio (CSP), no es necesario ser sujeto de crédito.
  • El monto total del ingreso mensual neto del núcleo familiar declarado no exceda las 60 UF.

Notas relacionadas:

Postula acá al subsidio habitacional para la clase media

Subsidio habitacional para familias de clase media: Mira los requisitos para obtenerlo

Requisitos para ganar el Subsidio para Sectores Emergentes