Sorprenden a sujeto que distribuía drogas en conocida población de Iquique

Sorprenden a sujeto que distribuía drogas en conocida población de Iquique

03 Diciembre 2018

Carabineros realizó un allanamiento en la población.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Más de dos mil dosis de marihuana prensada fueron decomisadas tras un allanamiento realizado por Carabineros de Sección O.S.7 Iquique en un domicilio ubicado en calle El Salitre de la población Jorge Inostroza.

Tras una investigación llevada a cabo en conjunto entre esta sección especializada y la Fiscalía Local de Iquique se efectuaron diversas diligencias investigativas que permitieron establecer un inmueble en el cual se dedicaban a la venta de drogas.

Por ello, en coordinación con el  Ministerio Público y Tribunal de Garantía de Iquique, quién emitió una Orden de Entrada y Registro del inmueble se procedió a la intervención de dicho inmueble, desplegándose un operativo en el que participaron efectivos del O.S.7 Iquique y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales G.O.P.E., quienes procedieron al allanamiento del domicilio. 

En el lugar se encontró al investigado y evidencia asociada al delito, correspondiente a 2.292  dosis de marihuana prensada, diversas dosis de fármacos sujetos a control y  dinero efectivo proveniente de las ventas realizadas.

A raíz de lo anterior se logró la detención de L.N.V.C. (34), quien quedó a disposición del Ministerio Público para ser presentado en audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique.