Sorprenden a dos tragadores de ovoides en El Loa

Sorprenden a dos tragadores de ovoides en El Loa

15 Julio 2014

Una comerciante y un estudiante llevaban 130 ovoides con cocaína, desde Bolivia a Santiago.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Dos tragadores de ovoides con droga fueron detectados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada el Loa. Se trata de una comerciante y un estudiante, ambos bolivianos y de 25 años de edad, que viajaban en un bus desde Iquique a Santiago. 

El procedimiento se registró durante un proceso de revisión habitual. En dicha instancia, los aduaneros identificaron la actitud sospechosa de dos pasajeros, quienes fueron entrevistados e informados sobre los riesgos de tragar ovoides con cocaína.

Luego de esa conversación, ambos declararon de forma voluntaria haber ingerido cápsulas con droga, por lo cual se realizaron las coordinaciones con la policía y las autoridades sanitarias para remitirlos hasta un centro asistencial. 

La mujer, G.B.R., declaró llevar 80 ovoides y dijo ser de Santa Cruz, Bolivia, desde donde viajó en un bus que pasó por Cochabamba y Oruro, para ingresar a Chile por Colchane y después de Iquique seguir a Santiago. La misma ruta tomó el estudiante S.S.F., quien transportaba 50 ovoides con cocaína. 

Ambos, en total llevaban, 1 kilo 400 gramos de clorhidrato de cocaína y fueron sometidos a un control de detención. Quedaron en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación judicial.