SMA aprueba Plan de Cumplimiento presentado por Collahuasi

05 Julio 2019

El Plan diseñado por Collahuasi y que implica una inversión cercana a los US$35 millones, contempla soluciones para cada uno de los puntos levantados por la autoridad, con el fin de asegurar una operación de acuerdo a los compromisos ambientales vigentes.

Especial >
authenticated user Editor

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) se pronunció positivamente respecto del Plan de Cumplimiento refundido presentado por Collahuasi, instancia en la que comprometió un conjunto de 56 medidas para responder a las observaciones emanadas por la autoridad en el marco del proceso sancionatorio que se inició en enero de 2018 en faena cordillera. 

El Plan diseñado por Collahuasi y que implica una inversión cercana a los US$35 millones, contempla soluciones para cada uno de los puntos levantados por la autoridad, con el fin de asegurar una operación de acuerdo a los compromisos ambientales vigentes, dando cumplimiento de la normativa medioambiental. Entre las medidas propuestas se incluye el rediseño de la canaleta de relaves, reajuste en la extracción y seguimiento hídrico, planes de inspección y monitoreo asociados a los pozos de captación y mineroducto, como también la entrega de informes y procedimientos.

“Recibimos positivamente esta noticia que ha entregado la SMA, donde aprobó las medidas propuestas por la compañía, las que fueron diseñadas y trabajadas muy seriamente por equipos técnicos de alto nivel con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos. Creemos que esto entrega certeza de nuestro compromiso con el entorno y la mejora continua que hemos logrado en nuestro desempeño operativo y medioambiental en los últimos años”, mencionó Jorge Gomez, presidente ejecutivo de Collahuasi.

En línea con  la disposición de la compañía por corregir a la brevedad lo dispuesto por la autoridad, es que parte de las medidas propuestas y aprobadas por la SMA ya presentan un significativo estado de avance, permitiendo asegurar la sustentabilidad de sus procesos.