Sigue la huelga del colegio Unap

Más de 600 alumnos no han podido iniciar su año escolar.

Imagen de El Boyaldía
576 Lecturas
08 de Marzo, 2018 00:03
Referencial

Con 39 votos a favor del movimiento, los funcionarios deciden continuar con la huelga que inició en el mes de diciembre del año 2017.

Según información desplegada en el diario La Estrella de Iquique, la propuesta presentada por la empresa Sociedad Educacional Arturo Prat S.A. sólo convenció a 5 de los 44 funcionarios que se encuentran en huelga, dejando en claro que el colegio tendrá que pensar en otra oferta.

Por su parte, el Seremi de Educación, hace un llamado a las partes para que puedan llegar a un acuerdo que beneficie a todos los actores, ya que se encuentran más de 600 estudiantes sin iniciar su año escolar 2018, aplazándolo hasta el momento para el 19 de marzo.

En cuanto a la sociedad educacional, comentan que existen tres opciones para culminar con el proceso de huelga: la suscripción de un contrato colectivo entre el empleador y los trabajadores, que los funcionarios voten a favor de la nueva propuesta del empleador, o que los funcionarios llegado el día 30 de la huelga opten por reintegrarse a sus labores.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.