Servicio País realiza actividad llamada “Recuperando nuestra plaza” en Pozo Almonte

31 Mayo 2012

Actividad realizada con la junta de vecinos de Las Quintas y su comunidad, junto al equipo de vivienda y hábitat de SERVICIO PAÍS de Pozo Almonte. Por Carla Nova, profesional SERVICIO PAÍS Pozo Almonte – Tarapacá.

Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Desde hace ya varios años el programa SERVICIO PAIS de la Fundación Superación de la Pobreza (FSP) está presente en la comuna de Pozo Almonte, dado un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Pozo Almonte y la FSP. Uno de los principales objetivos de la FSP es promover mayores grados de equidad e integración social que apunten a un desarrollo humano sustentable de personas, familias y/o comunidades que viven en situación de vulnerabilidad.

En este contexto, se realizó el 12 de mayo la actividad “Recuperando Nuestra Plaza”, la cual está inmersa en el plan de trabajo del equipo SERVICIO PAIS Vivienda y Hábitat de la comuna de Pozo Almonte. En una primera instancia se buscó propiciar el trabajo en equipo entre la comunidad de Las Quintas y el programa SERVICIO PAIS, con el objetivo de hacerlos protagonistas en el proceso de diseño y transformación de sus espacios públicos. En la actividad participaron aproximadamente 40 personas entre adultos, jóvenes y niños, donde realizaron una limpieza del espacio destinado a plaza junto a la sede social, se restauraron los antiguos juegos infantiles y se aplicó una encuesta intereses sobre la remodelación de la sede social. Como apoyo a esta iniciativa el municipio colaboró con maquinaria para la extracción de escombros. Al término de la actividad, las personas estaban muy contentas con su trabajo, ya que pudieron visibilizar los resultados inmediatos del trabajo en equipo.

Para finalizar la jornada se realizó un desayuno con toda la comunidad y las profesionales SERVICIO PAIS Vivienda y Hábitat de la comuna de Pozo Almonte.