Sernac interpuso demanda colectiva contra administradora de tarjeta SalcoBrand

Sernac interpuso demanda colectiva contra administradora de tarjeta SalcoBrand

12 Noviembre 2014

La determinación se tomó debido a que se detectó que Matic Card estableció en el contrato el cobro ilegítimo de una comisión de administración y cláusulas abusivas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una demanda colectiva contra la administradora de la tarjeta de la Salcobrand fue presentada por el Sernac. Esto luego de detectarse el cobro ilegítimo de una comisión y contar con cláusulas abusivas en su contrato. 

El Director del Sernac, Ernesto Muñoz, aseguró que como en todas las demandas colectivas, todos los clientes eventualmente afectados -que son cerca de 77 mil personas en este caso- pueden obtener beneficios de esta demanda.

El requerimiento a la justicia se basa en dos puntos: cobros abusivos cuando la tarjeta está bloqueada o suspendida y por cláusulas abusivas en los contratos de adhesión en esta empresa que le daba la facultad de modificar unilateralmente un contrato de acuerdo a lo que la empresa estimara. 

"Como Sernac siempre privilegiamos los procesos fuera de tribunales y luego que la empresa no nos entregara una respuesta, la hemos demandado colectivamente", destacó el director de la entidad,