Seremi compromete apoyo para carrera de autos solares

Seremi compromete apoyo para carrera de autos solares

04 Septiembre 2011

El Coordinador General del proyecto, Leandro Valencia, y el seremi de Energía, Carlos Arenas, han logrado comprometer a distintas autoridades para realizar la carrera que pasará por las ciudades Pozo Almonte, Iquique, Antofagasta y Calama.

Comunicado >
authenticated user

Un fuerte apoyo comprometió la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Macro Zona Norte al desarrollo de Atacama Solar Challenge, la primera carrera de autos solares de Latinoamérica que se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de este año en el norte del país.

La entidad pública, encabezada por el Seremi, Carlos Arenas, junto a los organizadores de la competencia, han logrado importantes acuerdos con las gobernaciones de El Loa, Tamarugal e Iquique, que comprometieron recursos en temas de seguridad, obtención de permisos y el financiamiento de los eventos relacionados a la competencia.

Según Carlos Arenas, “que Chile sea sede de la primera carrera de autos solares del continente, significa un paso muy importante para la implementación de las fuentes renovables en el país, un tema que es de suma relevancia para la política energética de este Gobierno”.

Se espera que cerca de 30 equipos provenientes de siete países de la región (Chile, México, Venezuela, Honduras, Argentina, Ecuador y Puerto Rico)  participen en esta carrera que contempla tres etapas, pasando por Pozo Almonte, Antofagasta, Calama e Iquique.

Para el Coordinador General de Atacama Solar Challenge, Leandro Valencia, “es muy grato saber que autoridades como el Seremi, Carlos Arenas, apoyan este tipo de iniciativas que fomentan el uso  de energías renovables no convencionales en el país”.

Valencia agrega que “es necesario que demos a conocer la potencialidad que presenta Chile para el desarrollo de la energía solar y una actividad como esta ofrece el escenario perfecto para difundirla y al mismo tiempo generar capital humano preparado para desarrollarla a futuro”.

Durante los próximos días, la organización de Atacama Solar Challenge seguirá trabajando para afinar los últimos detalles de la competencia que promete transformarse en el  evento energético más importante del año.