Sepa si es beneficiario del bono invierno para pensionados

Ayer comenzó a pagarse el bono invierno 2011, que en Tarapacá beneficiará a más de seis mil jubilados. Conoce aquí las condiciones para recibir este dinero.

Imagen de Fabián Cejas
6,786 Lecturas
03 de Mayo, 2011 16:05

El bono invierno para los pensionados de todo el país es una de las medidas de la "agenda social" que está implementando el gobierno del presidente Piñera y se ejecutará durante mayo, de modo que las autoridades regionales realizaron hoy un hito de prensa, para difundir este beneficio que será recibido por 2256 personas mayhores de 65 años en Tarapacá.

La actividad de difusión del bono de invierno se realizó en el centro de pago del Instituto de Previsión Social (IPS) de Iquique, ubicado en Ramírez 464-B, donde estuvieron presentes el gobernador Felipe Rojas, el seremi de Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez, y la directora regional del IPS, Ema Moreno, quien precisó que el bono asciende a la suma de 44 mil 265 pesos y se pagará durante todo el mes de mayo cuando los jubilados asistan a cobrar su pensión.

El nuevo centro de pago que se inaugura para esta ocasión es en Alto Hospicio, donde se atenderá a público en avenida La Pampa 3117, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde en horario continuado.

Requisitos

Los únicos requisitos que exige este bono invierno 2011 para los jubilados es tener más de 65 años y recibir una pensión menor o igual a 125 mil 561 pesos.

Además, quienes sean titulares de más de una pensión, podrán acceder al bono siempre que las pensiones que reciban no sumen más de esta cifra.

Los pagos se realizarán durante todo mayo y las autoridades presentes en la actividad de hoy destacaron los nuevos centros de atención en Iquique, en calle Ramírez, y Alto Hospicio, en La Pampa.

En el caso de la oficina de Iquique, cuenta con siete cajas, mejorando considerableme de las tres que tenían en la sucursal antigua.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.