SENDA Iquique destacó a Registro Civil, Corpesca y Makimet por buenas prácticas preventivas

Según explicó Solange Benedetti, directora regional del organismo, el “Seminario  de Buenas Prácticas Laborales 2016” busca difundir la gestión que desarrollan empresas privadas y servicios públicos de la región en éste ámbito.

Imagen de El Boyaldía
693 Lecturas
27 de Octubre, 2016 11:10

En el marco del “Seminario de Buenas Prácticas Laborales 2016” convocado por el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), tres instituciones de la Región de Tarapacá dieron a conocer su experiencia en el programa “Trabajar con Calidad de Vida Laboral”, que incentiva la implementación de políticas de prevención del consumo de alcohol y drogas en empresas privadas y servicios públicos.

Registro Civil, Corpesca y Makimet fueron las tres organizaciones destacadas este año  por sus avances en la implementación de las respectivas etapas de este programa preventivo, que ha permitido asesorar y capacitar a miles de trabajadores de la región. 

La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman, comentó que la actividad “busca difundir las buenas prácticas que  desarrollan empresas privadas y servicios públicos al interior de sus organizaciones a través de nuestro programa preventivo en espacios laborales”. 

“Buscamos replicar estas buenas prácticas en otras organizaciones. Hoy los funcionarios y empresas participantes saben que están contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral y previniendo el consumo de alcohol y otras drogas, no sólo en el trabajo, sino también en su entorno familiar” agregó.

Según estudios de SENDA, más del 75% de los trabajadores chilenos señala no recibir apoyo de parte de sus empleadores en la prevención del consumo de drogas y alcohol.

“Queremos seguir aportando al cambio de mirada sobre este problema y ya instauramos un plan de acción que será parte del estatuto de la empresa en todas nuestras bases del Norte Grande”, comentó Francisca Garretón, Gerente de Recursos Humanos de Corpesca.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.