Sename presentó querella contra violador de niño de siete años

Sename presentó querella contra violador de niño de siete años

20 Junio 2015

El imputado habría abusado hace unos días de su sobrino, por lo que la directora del organismo llamó a la comunidad a “denunciar cualquier situación sospechosa que involucre a menores de edad”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La directora regional del Servicio Nacional de Menores, Paula Soto, llegó hasta el Tribunal de Garantía de Iquique para interponer una querella criminal por el delito de violación, en contra del joven de 19 años que abusó de su sobrino de siete años, la noche del pasado 11 de junio, cuando sus tíos le habían encargado el cuidado del menor de edad.

La querella es contra el imputado, de iniciales E.V.S., obrero, quien se encuentra en prisión preventiva mientras dura la investigación por el delito. El imputado podría arriesgar una condena que va desde los cinco años y un día, hasta 20 años.

La directora del Sename, condenó el hecho indicando que “el abuso sexual es una de las formas más brutales de vulneración, marca la vida de un niño o niña y sus cicatrices se hacen presentes durante todo el desarrollo vital. Por ello, hago un llamado a denunciar cualquier situación sospechosa que involucre a menores de edad y prevenir de este modo un daño mayor. Como adultos es nuestro deber hacernos parte y si no denunciamos, estamos siendo cómplices del abuso”.

Asimismo, Paula Soto, especificó que el niño recibirá todas las atenciones que se requieran para asegurar una intervención reparatoria.