Sename llama a “regalar derechos” esta Navidad

Sename llama a “regalar derechos” esta Navidad

22 Diciembre 2014

El Servicio Nacional de Menores difundió la campaña “En esta Navidad regala derechos”, para incentivar a los adultos a que respeten los derechos de los niños y niñas y los cuiden en las fiestas de fin de año.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Paula Soto, difundió la campaña “En esta Navidad regala derechos”, que invita a los adultos a que en estas fiestas de fin de año obsequien a los niños y niñas, de manera simbólica, sus derechos.

Las autoridades regionales conversaron con las personas que a esa hora transitaban por el centro comercial Mall Zofri, donde les entregó pequeñas cajitas que contienen los derechos de los niños, entre ellos: ser protegido; decir lo que pienso y siento; descansar, jugar y divertirme.

“Gran parte de las familias iquiqueñas se dirigen a este sector ha adquirir los regalos de los niños, creemos que en ese contexto, desde un regalo material también se genere una reflexión en la familia respecto a lo importante que es respetar los derechos de los niños”, explicó la directora regional del Sename.

En relación a los derechos que se ven más vulnerados en estas fechas “están, aunque uno no lo crea, el derecho de permaner en familia porque muchas veces tendemos a estar lejos de los niños y dedicarles menos tiempo, o tal vez el derecho a la educación. Hemos visto casos de niños que han sido sacados de sus colegios por no cumplir con el promedio que el establecimiento educacional exige. Estos son derechos que son vulnerados y que no se respetan como derechos de los niños”, agregó Soto.

En la oportunidad también se repartieron volantes con recomendaciones para cuidar a los niños en esta fecha y evitar, por ejemplo, que se extravíen o que sufran algún accidente en el hogar.