Segundo llamado al fondo “Universitarios Jugados por Chile”

09 Septiembre 2011

El fondo está dirigido a organizaciones y estudiantes pertenecientes a Universidades Públicas y Privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Comunicado >
authenticated user

Hasta el próximo domingo 25 de septiembre se encuentran abiertas  las postulaciones al concurso “Universitarios Jugados Por Chile”, fondo concursable que es administrado por el INJUV y financiado por el Ministerio de Educación, y que se enmarca en el Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Jóvenes, P.A.I.S. JOVEN.

Este segundo llamado –contemplado para las vacaciones de verano 2011/2012- considera una inversión de 200 millones de pesos y busca fomentar la participación de organizaciones estudiantiles de educación superior, a través del financiamiento de emprendimientos sociales, en donde los alumnos trabajen en la implementación de proyectos específicos para consolidar su acción social. 

Actualmente, el fondo se enmarca dentro del Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Jóvenes (P.A.I.S. Joven) del INJUV, el que busca promover la participación social y pública de la juventud chilena, a través de una profundización del compromiso ciudadano y democrático de los jóvenes, junto con aportar a la creación de las condiciones necesarias para que dicha participación pueda hacerse efectiva. 

Este segundo llamado mantiene su carácter nacional, pero amplía las temáticas de postulación: deporte; cultura; educación; participación social; liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano; medio ambiente; recuperación de espacios públicos; vida sana (Alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc.), empleabilidad; habitabilidad y reconstrucción material.

En este sentido, la directora regional de INJUV Tarapacá, Claudia Yañez, manifestó que el fondo Universitarios Jugados por Chile “es una invitación del Gobierno para que a que los jóvenes estudiantes de educación superior se asocien, trabajen colectivamente y se comprometan en la solución de los problemas de la sociedad actual. Hablamos de una invitación que incluye destinar parte del tiempo para apoyar a quienes más lo necesitan”.

Los participantes deberán encontrarse inscritos al momento de su postulación en el registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos (Ley 19.862: www.registros19862.cl), así como con los datos actualizados de su directiva. Quienes no están inscritos pueden pedir patrocinio de su universidad u organización social y postular con ese registro.

Cada proyecto seleccionado recibirá un financiamiento máximo de $10.000.000 (Diez millones de pesos) y un mínimo de $5.000.000 (Cinco millones de pesos).

El proceso de postulación al fondo se inicio este miércoles 31 de agosto y se extiende hasta el 25 de septiembre. Toda la información del proceso estará disponible en www.paisjoven.cl, así como en la página www.injuv.cl