Segundo acceso Iquique-Alto Hospicio tendrá estos horarios a contar del 31 de enero

Segundo acceso Iquique-Alto Hospicio tendrá estos horarios a contar del 31 de enero

24 Enero 2019

En una semana y media comenzará a funcionar.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

A una semana de que habiliten el primer tramo del segundo acceso que une a las dos comunas, se conocieron los horarios de su funcionamiento.

De acuerdo a lo consignado por La Estrella de Iquique, será el 31 de enero, cuando inauguren la primera parte del segundo acceso, en 14 kilómetros se une a Iquique desde Bajo Molle y hasta avenida Las Américas.

La habilitación funcionará en una marcha blanca, teniendo horarios flexibles, para su comienzo definitivo en el mes de marzo.

La idea es generar una importante alternativa para la ruta A-16 y terminar con los innumerables tacos y congestión que se arma en el sector.

A partir de las 7 horas y hasta las 10 horas, se abrirá el tramo, que nuevamente tendrá funcionamiento de 18 a 21 horas de subida.

Los vehículos livianos son los únicos que podrán utilizar la vía en un principio, dejando de lado a los camiones, "lo queremos saber con esta apertura es saber cuánto es la cantidad que circula por esa vía que se va a derivar al segundo acceso", señaló Patricio Altermatt, Seremi del MOP.