Según dice el padre de Internet no le gusta Facebook

28 Julio 2013

El considerado autor de lo que hoy conocemos como Internet, explicó que con el sitio de Mark Zuckerberg incluso se ha sentido insultado. Ello en una entrevista con el diario El País.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Vinton Cerf, a sus 70 años, sigue trabajando por una Internet mejor. La red privada que alguna vez creó entre computadores, y que hoy se ha extendido a todo el mundo, sigue cambiando la vida de las personas, jugando él aun un rol dentro de la misma.

Cerf, actualmente se desempeña como difusor de la red en Google, puesto donde hace relacionador publico, divulgador de tecnología y servicios y "de propaganda" de la empresa de Mountain View.

Hace sólo unos meses se trasladó de vivir de Washington, a Londres, lugar desde donde comenzó una serie de conversaciones sobre política tecnológica en la Unión Europea.

En una entrevista con el diaro El País, el considerado "padre de la Internet", se refirió a cómo es su relación con las redes sociales. En ésta reconoció que tiene Twitter (@vgcerf) "y apenas lo actualizo. Google+ va a mejorar pronto. Me gusta el control por círculos". Sin embargo, con Facebook asegura sentirse "insultado".

"En Facebook hice un experimento y terminé enfadado con ellos. Al principio abrí una cuenta y decidí que, como padre de Internet, tendría que aceptar a todo aquel que quisiera ser mi amigo. Cuando llegué a 5.000 me dijeron que tenía demasiados amigos. ¿Cómo voy a eliminarlos? Me sentí insultado".

El mismo agrega que se contactó con las compañía, quienes le arreglaron su problema. "Ya no tengo límite de amigos, pero me he dado cuenta de que no va mucho conmigo esto de Facebook".