Se restableció el 100% del suministro eléctrico en Iquique, Arica y Antofagasta

Se restableció el 100% del suministro eléctrico en Iquique, Arica y Antofagasta

02 Julio 2014

El SING está abasteciendo de energía al 40 % de los consumos totales. El resto correspondería a empresas mineras e industrias.

Nicolás Candel Pozo >
authenticated user Corresponsal

Luego del corte de suministro eléctrico registrado la mañana de este miércoles, el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) informó que, cerca de las 17:00 horas, fue restablecido el 100% del suministro eléctrico de las ciudades de Iquique, Antofagasta y Arica.

A nivel global, el SING está abasteciendo de energía al 40 % de los consumos totales. El resto correspondería a empresas mineras e industrias.

Cabe recordar que cerca del 90% de los consumos del SING corresponden a grandes consumidores o clientes libres, mientras que el resto del consumo está concentrado en las empresas de distribución, que son las que entregan la energía a los clientes o residenciales.    

El Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) se extiende entre las regiones Arica y Parinacota y de Antofagasta, cubriendo una superficie de 185.142 km2, equivalente a 24,5% del territorio continental.