Se prohíbe funcionamiento a reconocida distribuidora de alimentos en Iquique

17 Marzo 2018

Además, autoridades desmienten rumor sobre bacteria en agua potable.

Equipo >
authenticated user Editor

Siguen las investigaciones por el brote infeccioso de enfermedades transmitidas por alimentos en la Región de Tarapacá.

Es por esto que la Seremi de Salud de Tarapacá decretó la prohibición de funcionamiento de una empresa que distribuía alimentos en cinco de los establecimientos con escolares afectados por el brote ETA.

La investigación reveló que los alimentos eran la vía de transmisión de la bacteria “Shigella sonnei”, por lo que la Unidad de Control de Alimentos inspeccionó a una distribuidora que provee los kioscos de los colegios Corona, Hispano Británico, María Auxiliadora, Academia Tarapacá y Eagles School.

La fiscalización detectó deficiencias graves de higiene y estructurales en las instalaciones, por lo que se estableció prohibición de funcionamiento a la empresa y se inició un sumario sanitario.

Rumor

Conjuntamente, en las redes sociales circuló un nuevo rumor que aseguraba que la bacteria causante del brote se encontraría en el agua potable de la ciudad, lo que fue desmentido por la Seremi de Salud subrogante, Dolores Romero.

“La institución monitorea la calidad del agua en toda la región y no se han registrado anomalías en los registros de las últimas semanas”, manifestó la autoridad.