Se paralizan obras del Cerro Dragón en Iquique: Alcalde Soria lo apoya

21 Abril 2018

El edil protegerá el patrimonio natural.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde el Consejo de Monumentos Nacionales enviaron una solicitud a la Seremi del MOP de Tarapacá para que paralizaran los trabajos del segundo acceso a Iquique, debido a los daños que los trabajos le estarían produciendo al Cerro Dragón.

Por su parte, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello comentó que “fui oficiado de esta resolución y estoy muy satisfecho. Si bien las obras del segundo acceso están fuera del perímetro de protección del Santuario de la Naturaleza, queremos tener la certeza de que no afecten a la duna”.

Además, manifestó que es importante para el desarrollo de la ciudad que se construya y termine pronto el segundo acceso a Iquique. “La comunidad no resiste más los tacos de todos los días, pero tampoco podemos poner en riesgo nuestro patrimonio ni saltarnos etapas de protección medioambiental en un área tan importante como el Cerro Dragón”, añadió el jefe comunal.

Las obras van a continuar en cuanto la seremi del MOP reciba los pasos a seguir por el directorio del Consejo de Monumentos Nacionales.