Se llevó hasta el pisco: Sujeto que robó en vivienda de Iquique recibió fuerte condena

Se llevó hasta el pisco: Sujeto que robó en vivienda de Iquique recibió fuerte condena

06 Mayo 2018

El acusado, quien ostenta un amplio prontuario por varios delitos, deberá cumplir la pena en forma efectiva.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Como Luis S.L. fue identificado el imputado recientemente condenado por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Iquique a la pena efectiva de 8 años de presidio, como autor del delito de robo en lugar habitado.

Según las informaciones entregadas durante la audiencia y probadas por Fiscalía el imputado, en julio de 2017 y cerca de las 4.30 horas, escaló el cierre perimetral de un inmueble ubicado en calle 18 de Septiembre.

Acto seguido, el acusado accedió a la vivienda a través del baño de una habitación ubicada en el segundo piso, desde donde procedió a registrar un dormitorio y sustraer una impresora, una botella de pisco y útiles de aseo personal.

Sumado a lo anterior, el fiscal Juan Valdés presentó el testimonio de la víctima, quien declaró con identidad reservada, señalando que estaba en el primer piso de su casa cuando sintió ruidos en el segundo por lo que llamó a Carabineros.

Los efectivos policiales llegaron a los pocos minutos, deteniendo al acusado en inmediaciones de calle Orella cuando escapaba de la casa, logrando además recuperar los artículos sustraídos.

El ente persecutor presentó también prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenía el acusado por otros delitos: robo, receptación y hurto, entre otros.