Santo Tomás realiza Jornada de Lectura Entretenida en Los Verdes

La iniciativa se enmarca en el programa de intervención Biosicosocial realizada a través del plan de vinculación con el medio de la sede Iquique. En esta oportunidad, los preescolares fueron los protagonistas.

Imagen de Patricia Olivares
869 Lecturas
22 de Octubre, 2015 08:10

Un total de 14 preescolares matriculados en el Jardín Infantil de Los Verdes, cuyas edades fluctúan entre los 2 y 5 años de edad, participaron activamente de la Jornada de Lectura Entretenida preparada por los alumnos de primer año de la Carrera de Técnico en Educación Especial, perteneciente al Centro de Formación Técnica Santo Tomás, acompañados por una docente y la Coordinadora del área respectiva.

De esta forma, los pequeños fortalecieron su aprendizaje en el ámbito de la lectura, a través de actividades lúdicas realizadas por los estudiantes de Santo Tomás, quienes les leyeron cuentos tradicionales como “La Caperucita Roja”, “Los tres cerditos”, “Hansell y Grethel”, entre otros, utilizando  representaciones, teatro de títeres y  libros gigantes confeccionados por los propios alumnos de la carrera.  Así mismo, se realizaron actividades recreativas con los niños y niñas del establecimiento.

Las tías a cargo del Jardín de la localidad costera, agradecieron la posibilidad brindada a sus alumnos, “ya que no es común que recibamos apoyo de instituciones de educación superior, principalmente en temas relacionados con educación”, comentó la Técnico en Educación Parvularia a cargo del recinto.  La profesional valoró también el regalo que le hicieron los alumnos de la carrera, consistente en un titiritero confeccionado por los estudiantes con la finalidad de ser utilizado en el trabajo con los niños.

Para la Directora del Área Técnica de Educación del CFT Santo Tomás, Paola Hormazábal, “es un orgullo tener la posibilidad de participar en un proyecto que puede causar gran impacto a nivel de una comunidad, y  aportar desde nuestra área al fortalecimiento de los aprendizajes fundamentales en los preescolares.  Destaco también el compromiso de los estudiantes, que se organizaron y entregaron con mucho cariño lo preparado en nuestra asignatura.  Es un agrado observar a los niños cómo se encantan con historias tan comunes para nosotros los adultos, estimulando de esta forma su imaginación y  el gusto por la lectura”, afirmó la profesional.

Santo Tomás realiza Jornada de Lectura Entretenida en Los Verdes

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.