Sanitaria invierte $500 millones en el recambio de redes del sector centro y casco antiguo de Iquique

Sanitaria invierte $500 millones en el recambio de redes del sector centro y casco antiguo de Iquique

01 Julio 2015

Está previsto que en el mes de agosto concluyan las obras.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una importante inversión está ejecutando Aguas del Altiplano enmarcadas en un proyecto de recambio masivo de tuberías de agua potable y alcantarillado.

Los trabajos están ejecutándose desde el mes de abril de este año y en el caso de las obras que están desarrollándose en Iquique, éstas cuentan con una inversión superior a los 500 millones de pesos y están emplazadas en los sectores centro y parte del casco antiguo de la ciudad.

Marcelo Basaure, gerente de redes señaló que este proyecto es parte de una serie de inversiones que la compañía se encuentra ejecutando este año, tanto en Alto Hospicio como en Iquique.

El ejecutivo destacó que en el caso de los trabajos de recambio de redes de Iquique se trabaja mediante una metodología de cracking estático. “Se trata de un método menos invasivo para ejecutar la obra y mediante el cual se evita intervenir toda la calle, aminorando las molestias para los vecinos. Se introduce la tubería dentro de la ya existente, a través de surcos de menos extensión que se ubican en las esquinas de cada calle”, indicó.

La programación de los trabajos incluye información a los vecinos del sector. “Tenemos el mayor interés de mantener informados a nuestros vecinos, por ello hemos programado visitas en terreno con información de los avances de las obras”, aseguró.

Respecto del término de los trabajos, Basaure afirmó que está contemplado que en el mes de agosto concluyan las obras.