Sanitaria invierte $500 millones en el recambio de redes del sector centro y casco antiguo de Iquique

Está previsto que en el mes de agosto concluyan las obras.

Imagen de Corresponsales El Boyaldía
720 Lecturas
01 de Julio, 2015 07:07

Una importante inversión está ejecutando Aguas del Altiplano enmarcadas en un proyecto de recambio masivo de tuberías de agua potable y alcantarillado.

Los trabajos están ejecutándose desde el mes de abril de este año y en el caso de las obras que están desarrollándose en Iquique, éstas cuentan con una inversión superior a los 500 millones de pesos y están emplazadas en los sectores centro y parte del casco antiguo de la ciudad.

Marcelo Basaure, gerente de redes señaló que este proyecto es parte de una serie de inversiones que la compañía se encuentra ejecutando este año, tanto en Alto Hospicio como en Iquique.

El ejecutivo destacó que en el caso de los trabajos de recambio de redes de Iquique se trabaja mediante una metodología de cracking estático. “Se trata de un método menos invasivo para ejecutar la obra y mediante el cual se evita intervenir toda la calle, aminorando las molestias para los vecinos. Se introduce la tubería dentro de la ya existente, a través de surcos de menos extensión que se ubican en las esquinas de cada calle”, indicó.

La programación de los trabajos incluye información a los vecinos del sector. “Tenemos el mayor interés de mantener informados a nuestros vecinos, por ello hemos programado visitas en terreno con información de los avances de las obras”, aseguró.

Respecto del término de los trabajos, Basaure afirmó que está contemplado que en el mes de agosto concluyan las obras.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.