Ruta alternativa para subir a Hospicio se entregaría esta tarde al uso

Ruta alternativa para subir a Hospicio se entregaría esta tarde al uso

22 Agosto 2014

Atrasos en el inicio de las reparaciones obligaron a cambiar el plazo impuesto por el Intendente Cartes el pasado martes. Trabajos de mejora seguirán tras la apertura.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Al mediodía de este jueves había una motoniveladora, dos banderilleros y un par de operarios de Sacyr reparando la ruta Cerro Dragón, con lo que la meta autoimpuesta por el Intendente Mitchel Cartes estaba lejos de cumplirse: entregar los nueve kilómetros de la vía alternativa de acceso a Hospicio hoy viernes.

A esa hora, la deteriorada ruta estaba recién siendo humectada y comenzaba a recibir capas de arena para estabilizarla, en tanto que desde la ciudad iban en camino dos maquinas más -otra motoniveladora y un rodillo- para ensanchar la vía a seis metros y compactarla, según señaló el Seremi de Obras Públicas, Sergio García, cerca de las 13:00 horas.

Al final de la jornada, la obra tenía un 65% de avance, según García, mientras que el Intendente Cartes definía el plazo de entrega para hoy en la tarde, pese a que aclaró que se seguirán realizando mejoras en los próximos días.

La ruta será custodiada por Carabineros y en ella también regirá la restricción vehicular. Cabe recordar que la ruta Cerro Dragón estará habilitada solo para vehículos menores, ya sean particulares como de movilización colectiva.

Al término de la jornada, la empresa Sacyr no quiso hacer comentarios.

Galería Imágenes

  • Ruta alternativa para subir a Hospicio se entregaría esta tarde al uso