Robaron caja fuerte en Zofri de Iquique y los pillaron tratando de abrirla

Robaron caja fuerte en Zofri de Iquique y los pillaron tratando de abrirla

29 Noviembre 2016

Uno de los detenidos estaba con arresto domiciliario y rastreo incorporado, lo que facilitó la investigación de la P

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI atraparon a una banda de cinco personas involucradas en el robo de una caja fuerte desde el recinto amurallado de la Zona Franca de Iquique.

Ingresaron al lugar en la madrugada del lunes y escaparon en un auto que fue logró ser rastreado. La policía detectó que uno de los participantes mantenía una orden de cumplir arresto domiciliario, por lo que tenía su ubicación georeferenciada para la justicia.

Con estos antecedentes la PDI obtuvo una orden de arresto contra él e ingresó a una casa donde estaba, encontrándose con cinco personas tratando de abrir la caja fuerte robada con un esmeril.

"Logramos junto al Ministerio Público, en pocas horas, esclarecer un delito que afectó a una empresaria del sistema franco, logrando desarticular además una banda dedicada a este tipo de delitos, siendo los imputados puesto a disposición de la justicia, mientras que las especies recuperadas avaluadas en 45 millones de pesos, entre moneda local, extranjera y documentos valorados, ser devueltos a la víctima”, explicó el jefe de la brigada de robos, Rolando Opazo.

El procedimiento finalizó con cinco personas detenidas, todas mayores de edad. Quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de robo en lugar no habitado.