Revisa la programación: Festival del Tamarugo comienza a vivirse hoy en La Tirana

Revisa la programación: Festival del Tamarugo comienza a vivirse hoy en La Tirana

08 Febrero 2017

Siete intérpretes solistas y un grupo competirán por ser la mejor voz tiraneña del 2017.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Desde la noche de este jueves La Tirana albergará una nueva edición del Festival de Tamarugo, en un certamen de canto que se extenderá por cuatro días en el pueblo pampino.

El evento está programado para comenzar a las 9 de la noche, con el desfile de las organizaciones culturales tiraneñas camino al escenario al son de bandas de bronce.

Danzares, Danfotam y el grupo de teatro Inti Phaxy marcarán la velada inaugural en el frontis de la histórica Iglesia del Carmén de La Tirana.

Para la segunda noche está fijada la participación de los aspirantes a convertirse en la mejor voz del certamen. José Rivera, ganador de la edición 2016, será uno de los shows estelares, junto con Calichai y el experimentado grupo Illapu.

La competencia de canto continuará en la tercera noche, además de la presentación de la agrupación Canto Joven de Pozo Almonte y el espectáculo central que protagonizará Germain de la Fuente.

Cerrando el festival el domingo, los candidatos se presentarán por última vez previo a definir el ganador del primer lugar. Desde Bolivia se presentará Renovación Andina, la Orquesta Regional de Tarapacá y Pacha Andina. 

“Es muy importante que se realice este festival, ya que rescata el folclor de nuestro norte y, también es una manera de descentralizar los espectáculos, que siempre se concentran en las grandes ciudades. Es muy bueno que ahora tome fuerza un festival en una localidad como La Tirana”, declaró respecto al evento el intendente (s) Francisco Pinto.