Revelan en EE.UU. supuesto avistamiento de ovni en Chile

13 Marzo 2012
Una de las fotografías presentadas en la exposición, que muestra el Ovni cerca de una escuadrilla de F-16.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El general (r) de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Alejandro Bermúdez, presentó el supuesto avistamiento de un Objeto Volador No Identificado (Ovni) captado en imágenes durante una presentación aérea realizada en la base aérea de El Bosque, durante el congreso internacional UFO Congress realizado en Phoenix, Estados Unidos. 

Bermúdez, director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa) de la FACH, mostró imágenes de un objeto no reconocible cerca de una escuadrilla de aviones de la institución, el 4 de noviembre de 2010, durante la ceremonia de cambio de mando.

Según publica el Huffington Post, también en la presentación de Bermúdez se mostraron fotografías que muestran otro objeto similar que se habría situado sobre un hangar, miemtras que otro aparece bajo una escuadrilla de aviones F-16. El diario destaca que el general (r) señaló durante su intervencipón que una investigación realizada por un comité externo de expertos del Cefaa concluyó que "el objeto no era un metéorito, un cometa o un resto espacial en reentada, un avión o un ave".

El informe destacó que el supuesto Ovni tenía "forma elipsoidal y no emitía sonidos, mostraba efectos de luz y sombra y reflejos parecidos a los del metal. Además, hizo una maniobra riesgosa frente a la escuadrilla de Halcones de la Fach y una maniobra de vuelo a baja altitud y alta velocidad".

Fuente: Terra Chile

Foto: Divulgación