Retiran vehículos abandonados en el barrio industrial de Iquique

18 Agosto 2014

La actividad contó con la colaboración de las unidades y personal de Carabineros, correspondiente al Plan Cuadrante que opera en la zona.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el propósito de continuar con el plan de mejoramiento del Barrio Industrial de Zona Franca, el departamento de Fiscalización y Control de la Subgerencia de Operaciones de Zofri S.A. realizó un nuevo operativo para retirar vehículos en calidad de abandono, ubicados en calles y veredas del parque automotriz del sector.

La inspección contó con la colaboración de las unidades y personal de Carabineros, correspondiente al Plan Cuadrante que opera en la zona.

La extracción de vehículos se inició en la intersección de Avenida Arturo Prat con Calle Buenaventura, continuando por las Manzana A (poniente) y B (oriente), hasta llegar a al sector conocido como Punta de Diamante, que presentaba una mayor congestión de vehículos depositados en las vías de tránsito tanto vehicular como peatonal.

En este ejercicio se levantaron y retiraron del sector vehículos en estado de abandono, siendo uno de ellos entregado al Servicio de Aduana de Zona Franca, por presentar irregularidad en los registros de sus documentos.

Operativo de fiscalización

El motivo por el cual se genera este tipo de ejercicios es para mantener un orden en el Barrio Industrial y a su vez, transmitirles a los usuarios del sistema franco, que deben realizar sus operaciones dentro de los márgenes de las normativas vigentes que rigen a la Zona Franca de Iquique, como también el cumplimiento del Reglamento Interno Operacional de Zofri S.A, principalmente en su Artículo 8° BIS, que hace referencia al depósito de mercancías en lugares no habilitados, como en este caso, calles y veredas peatonales de uso público.

Durante los recorridos habituales en el Barrio Industrial, por parte del personal de Fiscalización y Control de Zofri S.A, se observaron diferentes movimientos operacionales, tomando nota de los sectores que debían intervenir. Presentaban situaciones de saturación en las vías de tránsito vehicular y generaban malestar a las empresas y a los clientes  que circulaban por el lugar.

Según informó Zofri, se retiraron cuatro vehículos. En total, con estos operativos se han retirado ocho automóviles.