Restaurantes de Tarapacá incorporarán la “Nueva Carta de Menú infantil”

Restaurantes de Tarapacá incorporarán la “Nueva Carta de Menú infantil”

10 Mayo 2019

Se realizó una capacitación sobre el tema.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Chefs de restaurantes, maestros de cocinas y concesionarios de alimentación de establecimientos educacionales participaron de una capacitación sobre la Nueva Carta de Menú infantil, que pretende incorporar una alternativa de menús saludables destinada a los niños y niñas.

De esta manera se busca promover e incentivar los hábitos de comida saludable en la zona, considerando los índices de obesidad infantil. Además, se busca elaborar propuestas más sanas y ricas. 

 “Es muy importante para el Ministerio de Salud que los empresarios asuman un protagonismo en la salud integral de los niños. Deben entregar opciones saludables a sus cartas pero a la vez atractivas para que los menores consuman productos bajos en grasa, sodio y azúcar”, destacó el Seremi de Salud, Manuel Fernández.

Una de las recomendaciones que se debe tomar en consideración es ofrecer alimentos en trozos pequeños, presentar una variedad en productos, que resulten un estímulo para el apetito, evitando alimentos con sellos “Alto en” y fraccionar la estimación de requerimientos en al menos 4 tiempos de comida: desayuno 25%, colación 5%, almuerzo 30%, once 15% y cena 25%.