Resaltan uso de Energías Renovables No Convencionales en obras en borde costero de la región

Resaltan uso de Energías Renovables No Convencionales en obras en borde costero de la región

07 Mayo 2019

Diversos proyectos han contado con la iniciativa.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En el sector de Playa Bellavista de Iquique, autoridades y trabajadores se reunieron para destacar el trabajo que están desarrollando en las Obras Portuarias empleadas por el MOP, incorporando Energías Renovables No Convencionales.

Esto se implementa en los proyectos de recuperación del borde costero de la región, en ese lugar está un punto de carga de celulares, que se abastece de energía solar, uno de los insignes del plan desarrollado por el MOP para dotar de esta tecnología amigable con el medioambiente en todo el litoral.

“Contamos con el potencial para efectuar estas iniciativas que favorecen el desarrollo sustentable de Tarapacá, que aportan a enfrentar las consecuencias del cambio climático y mejoran la calidad de vida de las personas en materia energía, ya que pone a disposición y de forma gratuita estos puntos de carga de celulares en un lugar estratégico de la ciudad, y además se abastecen con energía proveniente del sol", manifestó la Seremi de Energía, Ximena Cancino.

En otros proyectos se ha incorporado la iluminación led y de suministro eléctrico que funciona por energía solar, las que han beneficiado a Pisagua y Los Verdes.

También está disponible en caleta Caramucho una central fotovoltaica que genera su propia energía eléctrica y además aporta al sistema de distribución eléctrica mediante el sistema “On Grid”.