Repudian destrucción de semáforo en importante arteria de Iquique

14 Marzo 2018

Fue un desconocido que destrozó lámparas, cables y el medidor del aparato.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Tras la acción destructiva sufrida por un semáforo ubicado a menos de 100 metros del Servicio de Urgencia del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, las autoridades repudiaron este hecho que afectó el tránsito del sector.

La Unidad de Señalética,  perteneciente a la Dirección del Tránsito rechazó el acto de vandalismo del que fue objeto este semáforo ubicado en la intersección de Avenida Héroes de La Concepción y calle Thomson, en las inmediaciones del Hospital Regional y que lo mantuvo inutilizable durante cinco horas.

El aparato, ubicado en un cruce altamente transitado por vehículos y peatones al estar cerca de colegios, farmacias y del propio recinto asistencial, fue víctima de un desconocido quien destrozó dos lámparas, cortó cables y rompió el medidor.

La sección de tránsito, activó un operativo para que este semáforo estuviese en condiciones de funcionar y, por lo mismo, resolvió a la brevedad la situación y evitó el riego  a los conductores y peatones que transitan por ese sector de la ciudad.