Renzo Trisotti emitió sufragio junto al Senador Orpis en Colegio España de Iquique

Renzo Trisotti emitió sufragio junto al Senador Orpis en Colegio España de Iquique

30 Junio 2013

Renzo Trisotti Martínez, candidato que en noviembre representará a la UDI en la carrera por ser Diputado en Tarapacá, acudió muy temprano a su local de votación, para comenzar el día instando a todos a votar.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

A eso de las 09:13 hrs, el candidato a diputado llegó a su local de votación acompañado del Senador Jaime Orpis y con mucho apoyo por parte de la ciudadanía que lo saludó efusivamente antes de emitir su sufragio.

“Es una instancia en la que es muy importante manifestarse, tenemos el deber como chilenos de decidir quiénes serán los candidatos a Presidente, de ambos sectores, es por esto que decidimos venir muy temprano y con esto motivar a las familias de nuestra región para que se acerquen a sus lugares de votación y participen en esta fiesta democrática” manifestó Trisotti.

En estas elecciones primarias se definiría el candidato de Renovación Nacional que acompañaría a Renzo Trisotti en la carrera por ser diputado en la región.

Senador Orpis acompañó a Trisotti

Junto al candidato de la UDI, acudió Jaime Orpis, Senador de la República, quien luego de emitir su voto en el Colegio Deportivo, señaló que “es muy importante que la ciudadanía elija quienes los van a representar en las próximas elecciones presidenciales”. Añadió que las elecciones primarias pueden ser consideradas como un “mecanismo de participación que profundiza la democracia”.

Por otra parte, Orpis se refirió al voto voluntario, manifestando su preocupación por la baja adhesión de la ciudadanía, dejando ver que se debe revisar la posibilidad de volver al voto obligatorio para las próximas elecciones, toda vez que el bajo porcentaje de participación va en contra de la representatividad de estos procesos democráticos.