Renuevan embarcaciones de pescadores damnificados por el terremoto en Tarapacá

Renuevan embarcaciones de pescadores damnificados por el terremoto en Tarapacá

06 Julio 2014

A fin de mes finalizaría la entrega total de lanchas, motores y artes de pesca, gracias a una inversión del ministerio de Economía.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Lanchas completamente nuevas recibieron los pescadores de Caleta Gardiamarina Riquelme, las que, en sus propias palabras, pueden tener una vida útil superior a los 50 años en las mismas condiciones. “Lo bueno es que el gobierno está trabajando con nosotros, las lanchas se están haciendo como nosotros queremos y con eso, los pescadores están super tranquilos”, señaló el presidente de la Corporación Riquelme, Juan Cáceres.

Para compartir la alegría de esta renovación tras los daños que sufrieron sus embarcaciones con los terremotos del 1 y 2 de abril, el intendente Mitchel Cartes y el seremi de Economía, David Pastén, supervisaron la llegada de las nuevas lanchas que están siendo construidas en los astilleros de Talcahuano, Valparaíso y Santiago.

“Lo destacable en este trabajo, es la colaboración y la buena organización que han tenido los pescadores y buzos de caleta Riquelme”, explicó el intendente Cartes, quien pudo constatar la calidad de las lanchas que estaban recién llegando al lugar y trasladas por los propios pescadores.

Por su parte, el seremi de Economía, manifestó que no solo las lanchas son de buena calidad, sino también los motores (de entre 15 y 50 hp). “Tienen una economía tremenda, un rendimiento espectacular que les va a permitir, con un buen uso, prolongar su vida de uso”.

La inversión es de 880 millones de pesos para 64 embarcaciones de fibra de vidrio (en esta pasada fueron entregadas 25 y han sido entregadas 38), de entre 5 y 7,8 metros de eslora, además de motores y compresores de buceo. En los próximos días, se entregarán lanchas de 12 metros que requieren un proceso más largo de construcción, finalizando a fines de este mes, la entrega completa de las embarcaciones.