Refuerzan medidas de cuidado para el Gigante de Tarapacá

Luego de sufrir daños por parte de desconocidos.

Imagen de El Boyaldía
521 Lecturas
11 de Enero, 2019 07:01

Reforzar la señalética de advertencia de las sanciones por dañar el patrimonio y la instalación de puestos de control de ingreso al Cerro Unita, son algunas de las medidas anunciadas el municipio de Huara para evitar que gente irresponsable siga dañando al Gigante de Tarapacá.

Ante los sucesos recientes donde fue intervenido el geoglifo, mediante la incorporación de especies ajenas a su figura original  y el paso de un vehículo motorizado, la autoridad edilicia manifestó que se actuará de manera legal para encontrar a los responsables.

En lo inmediato se reforzará la señalética advirtiendo de las penas por dañar la figura antropomorfa o alterar el entorno del sitio arqueológico. También comentó que se dispondrá de puestos de control para registrar el ingreso de automóviles.

“Como municipio hasta el momento no somos los administradores definitivos del Cerro Unita, pero sin perjuicio de ello  tomamos la responsabilidad del  cuidado que fue el compromiso que se hizo cuando  vino el Ministro de Bienes Nacionales. Nos haremos cargo para tener mayor protección de este cerro que es sagrado y tiene la identidad patrimonial porque el Gigante de Tarapacá tiene el sello patrimonial regional", señaló el alcalde Huara José Bartolo.

Enfatizó que la idea es que el municipio se encargue de la limpieza y más adelante instalar cercos y cuidador para la mantención de todo el sector. 

Recordó que el proyecto de cuidado del entorno del Cero Unita es un proyecto que viene del 2015 y fracasó, quedando como herencia alrededor del sitio patrimonial escombros y basura.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.