Refuerzan controles vehiculares para evitar contrabandos en Colchane

23 Agosto 2017

Gobernación Provincial y Aduanas coordinan mejoras para evitar el contrabando ilegal que circula por la zona fronteriza con Bolivia.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Gobernación del Tamarugal fiscalizó en terreno las nuevas medidas oriendas a evitar el contrabando de droga, mercadería y alimentos en las cercanías del control fronterizo de Colchane.

Una de las modificaciones corresponde a la retención de los conductores y vehículos imputados hasta que sean formalizados por el tribunal correspondiente. 

Un primer procedimiento que consideró este modus operandi, fue la incautación de 22.350 huevos de gallina encontrados al interior de un vehículo detenido mientras cruzaba por un paso no habilitado.

"Estos productos serían comercializados en la provincia del Tamarugal, pero su destino final era la provincia de Iquique, por lo que pensando en la comunidad regional, y advirtiendo su ingreso de modo ilegal, había que proceder, y por ello nos coordinamos con SAG, Aduanas y Carabineros, para además de incautar los productos, se incaute también el vehículo hasta que el conductor pase por el tribunal”, explicó Rubén Mamani, gobernador regional de la Provincia del Tamarugal.

Otro de los cambios es el control aduanero separado de vehículos, diferenciando a autos particulares, buses comerciales y camiones con mercadería. 

Las medidas se implementan también pensando en el flujo de personas que movilizará la visita del Papa Francisco a Iquique en enero próximo.