Rector Juan Carlos Carreño deja Santo Tomás después de 14 años

Rector Juan Carlos Carreño deja Santo Tomás después de 14 años

23 Agosto 2017

“Agradezco y valoro el apoyo mostrado por mi equipo de trabajo en Santo Tomás. Juntos fuimos participes de la formación de cerca de 7 mil nuevos profesionales para la región” agregó el académico.

Comunicado >
authenticated user

Después de 14 años de compromiso indiscutible frente a las instituciones educacionales Santo Tomás, sede Iquique, Juan Carlos Carreño Carmona, de profesión ingeniero civil y doctorado en administración de organizaciones de la Universidad de Chile, deja la casa de estudios superiores para presentarse como candidato al Senado de la República de Chile, por la región de Tarapacá. 

El paso de Carreño por Santo Tomás se vio reflejado por el crecimiento que la institución tuvo en la región esta última década, destacando los más de 5 mil alumnos que en la actualidad suma la universidad, el instituto profesional y el centro de formación técnica, liderando el número de matriculados en la región los últimos dos años. 

Desde su incorporación en 2003, el señor Carreño realizó un innegable aporte al desarrollo de las Instituciones Santo Tomás, formando parte del proceso de expansión del proyecto educativo a nivel nacional. Gracias a su asertividad, visión de futuro y aporte académico, se ha logrado posicionar como una alternativa educacional de calidad en la Región de Tarapacá, atendiendo de manera pertinente las necesidades de formación de capital humano de la zona. 

A lo largo de su trayectoria en Santo Tomás destacó también por su capacidad de liderazgo, vocación de servicio y profundo compromiso con la Institución, con sus equipos de trabajo y con la comunidad de su sede. Por lo anterior, queremos agradecer al señor Juan Carlos Carreño por su destacada labor al mando de nuestra sede de Iquique durante los últimos 14 años y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa. Estamos seguros de que su vasta experiencia y competencias profesionales y humanas le permitirán enfrentar con tranquilidad este enorme desafío que ha decidido emprender. 

“Agradezco y valoro el apoyo mostrado por mi equipo de trabajo en Santo Tomás. Juntos fuimos participes de la formación de cerca de 7 mil nuevos profesionales para la región” agregó. 

Asimismo, la casa de estudios superiores informó que asumirá de manera interina como rectora de Santo Tomás Iquique la señora Elsa Echeverría Olivares, quien se desempeña actualmente como Directora Académica de la UST en la sede.