Reconocen atraso en la contrucción de duchas de playa Cavancha

06 Enero 2015

El pasado sábado dimos a conocer el estado en que se encuentran las tres obras que se realizan en la principal playa de Iquique, una de las cuales ni siquiera ha comenzado. Aguas del Altiplano atribuyó el retraso a la compra de madera en Bolivia.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Aguas del Altiplano salió a aclarar este lunes la situación de las duchas de playa Cavancha, cuya condición dimos a conocer en la edición del sábado de El Boyaldía.

Cabe recordar que a finales de diciembre la empresa -que es gestora de la idea y aportó $40 millones para su desarrollo- había señalado que las obras tenían un 80% de avance y que serían entregadas durante los primeros días de enero. Sin embargo, la situación vista el fin de semana dista mucho de lo indicado por Aguas del Altiplano, toda vez que una de las tres duchas ni siquiera había comenzado su construcción y las otras dos se encuentran en proceso.

El encargado de comunicaciones (s) de la empresa, Claudio Allende, explicó en el programa Conectados que "efectivamente ha habido un pequeño retraso" por la madera que se utiliza en el entramado y que se importa de Bolivia. "Ese proceso de importación ha generado un poco de retraso", señaló Allende, aunque no aclaró por qué no se había iniciado la construcción de la base de las duchas del sector norte, ubicada junto a las escuelas de surf.

Consultado por los plazos de entrega, el representante de la empresa señaló que "estamos trabajando para poder entregar la primera de las duchas esta semana. Es, más o menos, el desafío que nosotros nos hemos puesto, para ir respetando los plazos que se habían informado anteriormente".

"La obra que está más avanzada, efectivamente, es la que está frente al casino. Esa es sobre la cual estamos aportando para poder entregarla esta semana. Y, posteriormente, a medida que se terminen las otras duchas, la idea es ir entregándolas inmediatamente", afirmó el vocero.

Sobre la disposición de guardias en las instalaciones, la empresa sostuvo que "lo que le hemos solicitado al contratista es que dispongan una persona, una suerte de rondín. Ellos tienen un rondín, pero es una persona que se encarga de verificar la situación de las tres instalaciones. (...) Entonces, entre que la persona se desplaza de un lugar a otro, ciertamente, entra la gente. Es gente en situación de calle y es un poco complicado controlarlos".

En cuanto a la basura al interior de la instalación de faena, la empresa señaló que corresponden a desechos que llevan los mismos ruqueros y a residuos de las celebraciones del Año Nuevo.

Revisa también:

[FOTOS] Instalación de faena para duchas de Cavancha convertida en microbasural y sin avances