Recomiendan evitar el consumo de frituras en colegios durante este 18 de septiembre

Recomiendan evitar el consumo de frituras en colegios durante este 18 de septiembre

01 Agosto 2016

Seremi de Salud llamó que establecimientos sean conscientes de los alimentos que consumirán los alumnos y que siempre busquen optar por alternativas más saludables.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un llamado a buscar un equilibrio entre alimentación saludable y tradiciones realizó la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Tarapaca, en el marco de las celebraciones que se realizarán en colegios por el aniversario patrio.

“La invitación es para que los colegios realicen sus actividades con normalidad, pero que sean conscientes de los alimentos que entregarán a los estudiantes, es decir que prefieran las empanadas de horno y elijan las más pequeñas, que prefieran jugos naturales en vez de bebidas gaseosas azucaradas o que hagan brochetas de pollo en vez del típico choripán”, declaró la Seremi (s) Dolores Romero.

Desde el organismo recalcaron que no se pueden comercializar alimentos sin los respectivos sellos de avertencia. Eso sí, aclararon que no se fiscalizarán las actividades dieciocheras de los establecimientos.

Para las ramadas propias de cada colegio está permitido el consumor de carnes, ensaladas, guisos, mote con huesillos, postres, frutas, bebidas y jugos sin sello de advertencia.

Pese a lo anterior, el mensaje es a evitar frituras como sopaipillas, empanadas fritas y papas fritas, y optar siempre por alternativas más saludables.