Recomiendan evitar el consumo de frituras en colegios durante este 18 de septiembre

Seremi de Salud llamó que establecimientos sean conscientes de los alimentos que consumirán los alumnos y que siempre busquen optar por alternativas más saludables.

Imagen de El Boyaldía
239 Lecturas
01 de Agosto, 2016 18:08
Archivo.

Un llamado a buscar un equilibrio entre alimentación saludable y tradiciones realizó la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Tarapaca, en el marco de las celebraciones que se realizarán en colegios por el aniversario patrio.

“La invitación es para que los colegios realicen sus actividades con normalidad, pero que sean conscientes de los alimentos que entregarán a los estudiantes, es decir que prefieran las empanadas de horno y elijan las más pequeñas, que prefieran jugos naturales en vez de bebidas gaseosas azucaradas o que hagan brochetas de pollo en vez del típico choripán”, declaró la Seremi (s) Dolores Romero.

Desde el organismo recalcaron que no se pueden comercializar alimentos sin los respectivos sellos de avertencia. Eso sí, aclararon que no se fiscalizarán las actividades dieciocheras de los establecimientos.

Para las ramadas propias de cada colegio está permitido el consumor de carnes, ensaladas, guisos, mote con huesillos, postres, frutas, bebidas y jugos sin sello de advertencia.

Pese a lo anterior, el mensaje es a evitar frituras como sopaipillas, empanadas fritas y papas fritas, y optar siempre por alternativas más saludables.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.